20.6 C
Concepción del Uruguay
domingo, diciembre 15, 2024

Detectaron terraplenes irregulares

Mediante una nueva inspección del Consejo Regulador del Uso de Fuentes de Agua provincial (Corufa), se detectaron construcciones para riego de plantaciones de arroz sin autorización. Los últimos endicamientos ilegales se constataron sobre una zona de humedales cerca de la desembocadura del río Guaiquiraró, sobre arroyo Curupí, al norte de La Paz.
Después de una primera inspección efectuada a fines del año pasado, una delegación del Corufa regresó al norte de La Paz para seguir con el reconocimiento a campo de una serie de obras que alteran el normal curso de las aguas.
La última intervención se llevó adelante este 8 de enero, tras un pedido de la Asociación Civil de Pescadores Artesanales de La Paz quien denunció que distintos terraplenes sobre arroyos en territorio entrerriano afectaban la actividad pesquera y el ambiente.
Los trabajadores del río apuntaron que las construcciones para la actividad arrocera, que tienen como fin desviar los caudales naturales para extraer agua, habían secado lagunas y arroyuelos por donde navegan hacia sus “canchas” de pesca, impactando además en los lugares para desove de los peces ya de por sí golpeados por la sequía y prolongada bajante del río Paraná.

--