Otra vez, un nene en medio de un robo. Esta vez fue en Bernal (Buenos Aires), esquina Victorica y Formosa el sábado a la noche, en la puerta de un kiosco. El nene estaba con sus papás en la puerta de su casa cuando aparecen varios delincuentes fuertemente armados. Uno se les acerca y les apunta. El papá trata de protegerlo.
En las imágenes se ve cómo los integrantes del grupo estaban vestidos con chalecos antibala de la policía bonaerense, le roban a varias personas mientras el nene intenta esconderse en los brazos de su papá.
En cuestión de segundos, se llevan varias pertenencias de las personas presentes y se van, como si nada, en un auto de alta gama.
“Estaban buscando a dos personas», reveló a TN Lucas, dueño de uno de los negocios asaltados y padre de Mateo, y afirmó: «No venían a robar». Al parecer, buscaban a dos hombres que trabajaban en un bar de la esquina de las calles Victorica y Formosa, en Bernal. No los encontraron, y en cuestión de segundos le quitaron los celulares y las billeteras a los clientes que encontraron a su paso.
Nadie resultó herido y todo pasó muy rápido, pero Mateo sigue asustado. «Dice que la policía lo quiso matar», contó su papá, que colocó la cámara de vigilancia en su negocio tras un robo que sufrió hace un año. Frente a los reiterados hechos de inseguridad, los vecinos se organizaron con grupos de WhatsApp para prevenirse entre ellos, pusieron rejas en las casas y hasta una alarma vecinal”, concluyó.