La organización de la Vuelta a San Juan confirmó hoy la suspensión del evento deportivo, que forma parte del Calendario UCI Pro Series 2021, por recomendaciones de organismos nacionales e internacionales con respecto a la pandemia de coronavirus.
La decisión también fue comunicada por el gobernador de San Juan, Sergio Uñac, quien en conferencia de prensa consideró que la suspensión de la edición 39 es «un paso acertado y consecuente con la realidad sanitaria» que vive la Argentina.
El aumento de casos positivos de Covid-19 en la provincia, de la mano con la situación del país, junto con la falta de garantías para la realización de una burbuja sanitaria eficaz desembocaron en este desenlace.
«Priorizamos la salud y el cuidado de los sanjuaninos y de los que integran este gran evento. Estoy seguro que volveremos el próximo año esta fiesta ciclística con la misma fuerza y pasión de siempre», agregó Uñac.
El comunicado de Vuelta a San Juan, programada para el 24 y 31 de enero, agradeció a las marcas y sponsors, a los equipos y deportistas, y que continuará con el trabajo «con la misma pasión y espíritu por el crecimiento del deporte y de este clásico argentino»
Por su parte, Gabriel Curuchet, presidente de la Unión de Ciclistas de la República Argentina, expresó: “Respaldamos la decisión, y sabemos que en el 2022 tendremos una competencia como nos tiene acostumbrados San Juan”.