Bajo controles sanitarios y respetando las distancias requeridas para la seguridad de los participantes, la Secretaría de Cultura de la provincia y la Dirección de Cultura de Concepción del Uruguay llevaron a cabo la celebración de San Baltazar en la costa del Río de los Pájaros.
“La actividad se inscribe en la necesidad de hacer visibles ritos y prácticas de distintas colectividades que habitan nuestra provincia, esto genera que se refuercen los derechos culturales y se ponga en relieve la multiculturalidad que habita Entre Ríos”, explicó el director de Formación y Diversidad Cultural, Federico Prieto.
El ritual se llevó a cabo en el balneario Banco Pelay. Una cuerda de tambores e integrantes de la organización EntreAfros sensibilizaron a quienes se dieron cita para ofrendar una flor al río con motivo de la tradición afrodescendiente a San Baltazar. Estuvieron presentes el intendente de Concepción del Uruguay, Martín Oliva; Guillermo Lugrin y Atahualpa Puchulu, representando a la Dirección de Cultura; y María Laura Saad, directora de Turismo.