El aumento de casos mantiene en alerta a las autoridades y equipos del Ministerio de Salud. Carina Reh, secretaria de Salud de Entre Ríos sostuvo que “el sistema sanitario se ve acotado porque no solo han aumentado los casos de Covid, sino también otras patologías y la accidentología”.
Al respecto, analizó que la realidad responde a lo que Salud había previsto dado el comportamiento de la sociedad en general que no respeta distanciamiento ni uso de tapabocas; las multitudinarias compras de fin de año; las reuniones familiares y colaciones de fin de ciclo secundario, las derivaciones complejas del turismo y la falta de cumplimiento de los más de mil protocolos de cuidado establecidos.
Reh detalló que más allá del aprendizaje de hábitos en estos 10 meses de Pandemia y la esperanza que abrió el inicio de la vacunación, la magnitud de los diagnósticos positivos en este rebrote o segunda ola, preocupa fuertemente al Estado y autoridades sanitarias.
En este sentido, la funcionaria comparó: “El movimiento de la comunidad en las últimas dos semanas, dio cuenta de una dinámica social diferente y relajación generalizada, incluso comparado a otros diciembres, y hoy se refleja en el aumento de casos confirmados”.
Preocupación en el sector de Salud
--