Los organizadores dejaban el dinero de las entradas y de la cantina adentro de un vehículo.
Desapareció una cuantiosa suma de dinero producto de la recaudación de las cuadreras realizadas el domingo en el Club Hípico de Feliciano.
Entre la falta de testigos y de indicios claros sobre cómo sustrajeron la plata que habían guardado en una camioneta, y la gran informalidad que reina en el ambiente a la hora de administrar las cuentas, la investigación a cargo de la Jefatura Departamental y el fiscal Ricardo Temporetti tiene varias líneas abiertas pero aún no hay sospechosos a la vista.
De hecho, las extrañas circunstancias en que desapareció el dinero abren hipótesis que van desde un ladrón oportunista hasta un autorrobo.
La Municipalidad había habilitado la asistencia de unas 400 personas al evento, y el lugar se colmó de gente tanto de Feliciano como de Federal, Chajarí y otras localidades cercanas. Los organizadores cobraron una entrada de 800 pesos por persona.
Además, regentearon la cantina que trabajó intensamente con el dispendio de bebidas y alimentos. La modalidad que utilizaron con el dinero que iban recaudando, que es la habitual para los organizadores, consistió en ir llevando la plata a una camioneta que estaba estacionada cerca de la cantina, para dejarla allí a resguardo. Se trata de una Toyota Hilux último modelo.
En un momento dado, quien fue hacia el vehículo advirtió que el dinero ya no estaba. Los organizadores no podían creerlo, comenzaron a buscar por todos lados y a lanzar miradas de sospecha hacia cualquiera de los asistentes a las cuadreras.
Informaron lo sucedido al personal policial que estaba cumpliendo funciones en el lugar y radicaron la denuncia correspondiente. Los uniformados custodiaban el sector de la cantina porque los responsables del Club Hípico no avisaron a la Policía del lugar donde guardaban la plata para adoptar las medidas de seguridad correspondientes, publicó Uno.