Las autoridades de Salud Ambiental y el equipo conformado por los expertos Pablo Guillaume, Francisco Savoy y Leticia Haudemand se entrevistaron con el concesionario de Paso Vera, para marcar los lugares que no se pueden utilizar como estacionamiento y/o camping.
La medida espera frenar la degradación de la forestación nativa y el suelo del lugar.
Los funcionarios delimitaron, a su vez, con cintas y estacas los espacios que, al finalizar la temporada, deberán reforestarse con especies para recuperar el daño causado por el paso del hombre en los últimos años.
Las especies deberán recomponerse para recuperar el daño por el uso de las personas usuarias del lugar y el objetivo de la medida es su preservación.
Durante mucho tiempo, la producción y la conservación tuvieron metas contrapuestas. Sin embargo, en las últimas décadas se buscó una planificación que integre a largo plazo los objetivos de conservación y producción en el uso forestal sustentable.
Cabe señalar, en este sentido, que la preservación del medio ambiente es uno de los ejes principales de la actual gestión, a punto tal que en breve se iniciará un importante plan de arbolado urbano en distintas zonas de la ciudad.
En el contexto nacional y regional se tienen en cuenta los objetivos de conservación de los bosques, los que se volvieron prioritarios en el contexto de procesos globales de crisis de la biodiversidad, cambio del uso de suelo y de cambio climático, otro aspecto que se trabaja desde la Comuna.