Dawn Wells, la actriz que interpretó a la ingenua Mary Ann, una de los siete náufragos en la famosa serie televisiva La isla de Gilligan, murió a los 82 años en Los Ángeles por coronavirus. Con una larga trayectoria que se había iniciado tras consagrarse en 1959 como Señorita Nevada, la intérprete pasó por diversas series y fue parte de numerosos elencos teatrales, pero su nivel más alto de reconocimiento lo obtuvo cuando logró hacerse con el papel de Mary Ann, en una puja en la que se impuso nada menos que a la futura estrella Raquel Welch.
A lo largo de tres temporadas entre 1964 y 1967, en las que se filmaron unos 98 episodios que se vieron en la televisión argentina hasta los primeros años de los `80, Dawn Wells se destacó en una trama que presentaba particulares personajes.
Entre el capitán de la embarcación que había naufragado y su ayudante, un ricachón y su esposa que no abandonaban sus ínfulas, a pesar de estar en una isla desierta, un profesor que estudiaba alternativas para salir de allí y una estrella de cine con aires de diva, Mary Ann sobresalía por su frescura y simplicidad.
Tras su paso por La isla de Gilligan, la actriz participó en otros famosos envíos como Bonanza, Maverick y Baywatch, por citar apenas algunos, así como giró por el país en compañías de teatro con obras como Flores de acero y Atracción fatal; sin embargo, siguió siendo recordada hasta hoy como una de las náufragas más célebres de la televisión.