Es la última vía de apelación para intentar revertir la condena impuesta por asesinato.
Silvia Mantegazza, la madre de Fernando Pastorizzo, asesinado a balazos en la ciudad entrerriana de Gualeguaychú hace tres años, confía en que la Corte Suprema de Justicia rechace el recurso de queja presentado por Nahir Galarza, la joven de 22 años condenada a prisión perpetua por el crimen, para revertir la sentencia.
Rubén Virué, abogado de la mujer, dijo a la agencia Télam que la mamá de la víctima tiene «confianza en la Justicia».
A principios de noviembre, Galarza presentó un recurso de queja para que, con perspectiva de género, la Corte Suprema revise y anule la sentencia, la cual ya fue confirmada por tres tribunales.
Desde la querella por parte de la madre del joven asesinado pidieron «no profundizar más de lo que ya se ha hablado» y esperan «el rechazo a este recurso».»Esa es nuestra expectativa, de confianza en la Justicia y no más de ahí», explicó Virué.
La presentación de Nahir ante la Corte Suprema fue realizada en forma digital por la abogada Raquel Hermida Leyenda, recientemente incorporada a la defensa y quien lidera el Equipo Interdisciplinario de la Red de Contención, una ONG destinada a asesorar a víctimas de violencia de género.
El recurso es la última vía de apelación para intentar revertir la condena, luego de que en marzo pasado, los jueces del Superior Tribunal de Justicia de Entre Ríos, Miguel Giorgio, Claudia Mizawak y Daniel Carubia rechazaron un pedido de «impugnación extraordinaria»; y en octubre último dejaron firme el fallo condenatorio y rechazaron otro recurso extraordinario federal presentado para que se revea y anule la condena.