En el partido pendiente de la fecha 1 de la Copa de la Superliga, cancelado por el inicio de la pandemia, Defensa y Justicia superó por 2-1 a Estudiantes en Varela. El duelo era importante para definir los ingresos a las copas internacionales del próximo año y, con este resultado, el Halcón deberá aguardar a que se consagre campeón algún argentino en cualquiera de las presentes copas continentales para entrar a la Libertadores 2021.
Estudiantes predominó algo más en el juego en la primera etapa; Leandro Díaz, que había cortado para el Pincha una racha de 697 minutos sin goles, contó con un par de ocasiones pero estuvo errático en la definición. Ambos sufrieron rojas directas en ese periodo: S. Trucco expulsó a M. Merentiel (21 m.) por un codazo y después a Á. González por un supuesto insulto (40 m.).
En el complemento, el local con algunos contragolpes desnudó las falencias del rival. A los 15, Andújar atajó un penal ejecutado por B. Romero; a los 23, F. Pizzini abrió el marcador en un mano a mano; y tres minutos más tarde, V. Larralde anotó el segundo tras mandar al fondo de la red un centro de Pizzini. Sobre el final, Estudiantes descontó con un rebote que capturó G. Di Pizio dentro del área chica.
El equipo platense no pudo entrar a la Sudamericana. Tras el partido, su DT Desábato oficializó la renuncia al cargo; desde el club se habían contactado en la previa con Ricardo Zielinsky, que podría asumir cuando finalice el torneo.