Este miércoles desde las 00 horas, se sube el telón de una nueva temporada de la NBA. El campeón Los Angeles Lakers inaugurará la temporada en el duelo que sostendrá ante Los Angeles Clippers, con el que se reeditará una nueva versión del clásico de la ciudad más populosa del Estado de California.
El encuentro se jugará desde las 00.00 del miércoles en la Argentina en el Staples Center de Los Angeles.
Lakers, vencedor de la última final ante Miami Heat (4-2) en octubre pasado, mantuvo la base del plantel campeón (en las últimas horas renovó por tres años el alero Kyle Kuzma) y sumó a la nómina al valioso ala pivote español Marc Gasol (ex Memphis Grizzlies y Toronto Raptors). Además continuarán, entre otros, el astro LeBron James, quien extendió su vínculo por dos años y a cambio de 85 millones de dólares, y el ala pivote titular Anthony Davis, que permanecerá hasta la temporada 2024-2025.
El encuentro que oficialmente abrirá la competencia se disputará hoy desde las 21.00 con el choque en el estadio Barclays Center de Nueva York entre Brooklyn Nets y Golden State Warriors, que buscará recomponerse luego de una temporada frustrante en la 2019-2020
El miércoles, a partir de la 23 hora de la Argentina, podría producirse el estreno del base cordobés Facundo Campazzo, que vestirá esta temporada la camiseta de los Denver Nuggets, que enfrentará en el arranque a Sacramento Kings, en el Ball Arena de la capital del Estado de Colorado.
La competición no transcurrirá en una burbuja, como la pasada temporada. Se jugará en los campos de cada equipo, pero sin espectadores en las gradas.