La diva regresó a su histórica mesa en un programa inolvidable junto a su hija, Marcela Tinayre, y nieta, Juana Viale, quien la suplió desde marzo.
Mirtha Legrand volvió a la televisión después de nueve meses de ausencia.
Lo hizo en una emisión especial de La Noche de Mirtha, que grabó el sábado a la tarde junto a su nieta, Juana Viale, quien se hizo cargo de la conducción del ciclo desde el 15 de marzo, cuando la diva eligió priorizar su salud e interrumpir su trabajo para evitar el contagio de coronavirus.
El tan esperado programa comenzó con 7.6 puntos de rating, con la apertura a cargo de Juana Viale. “La señora Mirtha Legrand vuelve a su mesa para todos ustedes.
Es una felicidad enorme. Como conductora me siento nerviosa porque la voy a entrevistar yo, quédense tranquilos”, expresó, al notar que su voz se entrecortaba.
En el segundo bloque, cuando el rating, según Ibope, marcaba 10.2 puntos, Mirtha Legrand hizo su tan esperada presentación.
Primero tomó a su nieta de la mano y lanzó unos besos a la distancia para los trabajadores de la productora StoryLab que se encontraban en el estudio, que la recibieron al grito de “¡Chiquita! ¡Chiquita!” Ella, muy sensibilizada, dijo: “¿Qué tal, señoras y señores? ¿Cómo están? Qué linda vuelta, qué maravilla”.
Mirando a los ojos a su nieta, le dijo: “¿Quién hubiera dicho, cuando eras chiquitita, que íbamos a estar juntas? Te quiero felicitar porque lo que has hecho es maravilloso, Juana”. Mirtha contó que a lo largo de estos meses estuvo acompañada en todo momento por su
asistente personal, Elvira, y que el comienzo de la cuarentena no fue difícil para ella, pero que a medida que avanzaban los meses empezó a sentir que el encierro se hizo “insoportable”.
Uno de los momentos más emotivos tuvo lugar cuando Mirtha recordó a su hermana, Goldy, quien murió el 1 de mayo. “Fue terrible para mí. Me he dado cuenta de que es la mitad de mi vida. Imaginate: mi hermana, mi gemela, toda la vida juntas… Hay noches que me despierto llorando por ella”, contó, con mucho dolor, mientras el rating marcaba 12.6 puntos.