Con gol de Lorenzo Melgarejo a los 15 del segundo tiempo la Academia se impuso a Boca Juniors en el partido de ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores y quedó mejor parado para la revancha.
Racing Club venció 1-0 hoy a Boca Juniors en el Cilindro de Avellaneda, por la ida de su serie de cuartos de final de la Copa Libertadores de América.
El xeneize pisó más seguido el área adversario en el primer tiempo, pero cuando no encontró bien parada a la última línea de La Academia, se topó con buenas respuestas de Gabriel Arias. En la primera parte, el equipo de Miguel Ángel Russo contó con buenas individualidades de Sebastián Villa por la banda izquierda, pero con poca compañía de Salvio, de flojo partido, y de Cardona y Tevez, que sufrieron la falta de contacto con la pelota.
Racing tuvo por mucho tiempo el control de la pelota en el mediocampo, sin embargo, llegó poco y nada al área de Esteban Andrada. Boca tuvo las chances más claras, a través de disparos de Tévez y Villa que desactivó Arias.
A los 14 del segundo período, una jugada que nació con Fabricio Domínguez en la derecha, llegó al lateral izquierdo para que Eugenio Mena enviara un centro y Melgarejo cabeceara al gol.
Racing siguió bien parado y a la espera de un contraataque que nunca salió, mientras Boca se fue diluyendo poco a poco en la tibieza que mostró durante todo el complemento. Racing pareció conformarse con la ventaja mínima y no apretó el acelerador.
La vuelta será el próximo miércoles 23 en la Bombonera.