El mega operativo fue realizado durante el fin de semana en Gualeguaychú y Concepción del Uruguay. Los detenidos son siete hombres y una mujer. Están incomunicados y prestando declaración indagatoria. «La verdad es que llevábamos esta investigación desde hacía varios meses, inclusive tuvimos muchas dificultades por la pandemia, que complicó un poco todo. Pero la División Toxicológica y la Departamental hicieron un trabajo bastante minucioso», detalló el juez federal Hernán Viri luego de los allanamientos que se realizaron en Gualeguaychú y Concepción del Uruguay para desbaratar una banda narco a la que le secuestraron dos kilos de cocaína, unos 500 mil pesos en efectivo y armas de fuego.
Según contó Viri, luego de los allanamientos que tuvieron lugar el domingo por la noche y el lunes por la madrugada, los operativos continuaron y se pudieron incautar motos, camiones y autos que, según la investigación, eran utilizados por la banda para la distribución de drogas ilegales.
Más allá de los dos kilos de cocaína, que es una cantidad importante y que estaban distribuidos en bolsitas o ravioles, también secuestramos autos, motos, camiones. Esta organización no sólo abastecía de drogas a Gualeguaychú sino también a Concepción del Uruguay», informó el Juez Federal al determinar que los detenidos -siete hombres y una mujer- se dedicaban a abastecer a los encargados de la venta al público.