La Federación Internacional de Básquetbol (FIBA) ratificó ayer la doble fecha de noviembre y febrero clasificatoria para la Americup 2021, en formato de «burbuja» por la pandemia del coronavirus.
«Las ventanas se mantienen programadas para realizarse entre el 26 y 30 de noviembre y, luego, del 18 al 22 de febrero de 2021», detalló el comunicado difundido en las redes.
La entidad tomó la decisión tras una reunión con la Comisión Médica y la Comisión de Competiciones, de la que siguieron las «recomendaciones», según detalló el documento.
«Todos los juegos de ambas ventanas deberán realizarse en formatos burbujas, en lugar de juegos en casa y fuera, con el acuerdo de las autoridades de Salud Pública anfitrionas y de conformidad con los protocolos de salud de la FIBA (incluidas las pruebas de PCR y la entrada controlada a un entorno seguro en el ciudad de competición)», citó el texto.
Las «burbujas» estarán conformadas por uno o dos grupos (cuatro u ocho seleccionados) de clasificación aunque todavía no se definieron las sedes.
Por su parte, Argentina integra el grupo A junto a Venezuela, Colombia y Chile, con un registro de una victoria (73-72 ante Venezuela) y una derrota (74-68 frente al mismo rival). En la zona todos suman tres puntos y los primeros tres pasarán de ronda.