Desde la Seccional 415 de Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (Uatre) se informó que los empleados de los distintos sectores avícolas agremiados en el departamento Uruguay “exigen la negociación de paritarias, encontrándose las anteriores vencidas desde mayo del corriente año”.
“Los trabajadores rurales avícolas, considerados durante esta pandemia como esenciales, queremos que se nos reconozca realmente como tales y que eso se traduzca en aumentos salariales dignos. En este sentido nos encontramos en estado de alerta y movilización, esperando una resolución favorable para nosotros y nuestras familias por parte de la Comisión Nacional de Trabajo Agrario, en la reunión prevista para el 8 de septiembre”, añadió.
«De las distintas visitas a los establecimientos locales, y del permanente diálogo con los delegados gremiales, surge el pedido de los trabajadores de tomar medidas de fuerza en caso de que no se cumpla con lo exigido. Cabe destacar que esta actividad no ha cesado durante la pandemia, incluso se ha incrementado, por lo que no debe haber excusas por parte de los sectores patronales para no habilitar un acuerdo que nos permita alcanzar un salario adecuado a los tiempos que corren», afirmó Mario López, secretario general de la Seccional 415.