Uno de los detenidos por el crimen del sargento primero Miguel Ramón Monzón quedó detenido y fue enviado a un penal de la provincia; mientras que el segundo recuperó la libertad por el momento y quedó supeditado a la investigación, para así intentar determinar lo ocurrido con el agente de la policía de Entre Ríos el sábado por la madrugada.
Debido a la medida dispuesta por la jueza de Garantías Melisa Ríos; Claudio Galino de 25 años, fue trasladado a la Unidad Penal 2 de Gualeguaychú con prisión preventiva por 90 días. El principal sospechoso fue defendido en la audiencia de indagatoria por la defensora oficial Romina Pino. De acuerdo a lo informado, está imputado por “homicidio doblemente agravado por ensañamiento y criminis causa”.
Por su parte, el segundo implicado que, estuvo privado de su libertad en la Comisaría Primera, fue identificado como Kevin Musico de 19 años y fue representado en la primera audiencia de la investigación por el abogado penalista José Pedro Pelufo.
Debido al hermetismo que manejan los investigadores y el personal judicial, sorprendió que el segundo detenido sea beneficiado con la libertad, pese a que queda sujeto a la investigación. El allanamiento realizado el lunes en el domicilio donde fue sorprendido, no habría brindado pruebas para que permanezca tras las rejas por los próximos tres meses, como si ocurrirá con Galino.