Señor director:
¿Qué pasa con las facturas de luz? En lo que respecta a mi experiencia y conocidos con los que puedo mantener contacto, pareciera que las boletas llegaron con un precio “estimado” y diría que “estimado para arriba”. Revisando el consumo del año pasado y el que dice que consumí este año, no puede ser que me estén cobran literalmente el triple de lo que pagaba el año pasado a esta altura del año. Espero que alguien revea esta situación, que es muy angustiante para quienes llegamos a fin de mes con lo justo y vemos que en pandemia todos suben los precios, menos los sueldos.
Cuando uno llega hasta la oficina a reclamar siempre responden con preguntas ¿usted estuvo más en su casa este año que el otro? (en clara alusión a la pandemia) ¿usted no tendrá la calefacción eléctrica todo el día prendida? (como si eso fuese potestad sólo de quienes pueden pagar boletas de luz abismales) ¿usted está seguro que no consumió más este año?Debemos cuidar el bolsillo de la gente y no tanto el de las empresas eléctricas. Al menos eso creo yo y lo propongo como una inquietud.
Adela Martínez