La Federación de Asociaciones Rurales de Entre Ríos (Farer) realizó este fin de semana de manera virtual su tradicional reunión de Consejo Directivo. Allí, dirigentes de las casi veinte rurales que componen la entidad abordaron los temas de interés para la producción entrerriana. Los incendios en las islas y el combate de la langosta fueron centrales.
La reunión fue encabezada por el presidente de Farer, José Colombatto, quien estuvo acompañado de los demás integrantes de la Comisión Directiva: Nicasio Tito, Flavio Izaguirre, Luciano Olivera, Héctor Reniero, Alejandro Müller, Fabián Moine, Hugo Paoloni y Gastón Marcó.
Sobre los incendios en el Delta, desarrollaron un análisis de la situación en las islas del Delta y de la participación de la entidad y de las distintas rurales de las zonas afectadas. Brindaron detalles de las razones de los incendios y se coincidió en el repudio a las declaraciones del ministro de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación, Juan Cabandié, realizadas desde el “más absoluto desconocimiento”. Asimismo, se volvió a rechazar la idea de generar en la zona del Delta en una gran reserva natural sin actividad ganadera, ya que “lo único que generaría es mayor nivel de problemas y de siniestros”.
En relación a las langostas destacaron la articulación público-privada en el abordaje de esta problemática, dando respuesta con premura ante la preocupación del sector productivo, ya que fue a través de una coordinación interinstitucional y el trabajo de campo que se pudo realizar el control de la plaga.
Farer trató la actualidad del sector entrerriano
--