El Concejo Deliberante dio el visto bueno a su creación y los objetivos de formación que tendrá la enseñanza.
La décima sesión del Concejo Deliberante, presidida por Ricardo Vales, se realizó con la presencia de los ediles Viviana Sansoni, Graciela Guerrero, Viviana Sansoni, Sergio Vereda, Ángel Salamonini y Marcelo Herlein del bloque justicialista Creer Er; Rosana Squivo, José Gurne, Carlos Dutra y Hernán Marcó, de Juntos por el Cambio; y Aldo Montañana, de Uruguay se Puede, todos presentes en el salón Juan Domingo Perón. Mientras que Evelyn Viganoni (del bloque Juntos por el Cambio) y Rodolfo Negri (de Creer Er) deliberaron a través de una plataforma virtual.
En el comienzo se izó el pabellón nacional. En esta oportunidad, a cargo de Rosana Squivo y Ángel Salamonini. Y luego se aprobó el acta de la sesión anterior. En el tercer y cuarto punto del temario, se dio ingreso a las veinte notas – doce en general y ocho elevadas por el Departamento Ejecutivo Municipal (DEM) – que fueron, en su mayoría, introducidas a las Comisiones que deberán darle el correspondiente tratamiento, evaluando las solicitudes realizadas.
Los proyectos de bloque, en esta ocasión fueron los protagonistas de la sesión, ya que se votaron por unanimidad tres y tuvieron ingreso parlamentario otros tres que serán muy importantes para la comunidad de Concepción del Uruguay. Se comenzó con el que ya es ordenanza y creará la Escuela Municipal de Arte y Oficios, idea plasmada por la concejala del oficialismo Graciela Guerrero y que recibiera el acompañamiento de los otros dos bloques de la oposición. Algunos de sus objetivos son formar y capacitar en diferentes oficios a hombres y mujeres mayores de 16 años de edad; beneficiar especialmente a los jóvenes, adultos y adultos mayores de Concepción del Uruguay que quieran ampliar sus conocimientos en oficios y posibilitar, además, la inserción de jóvenes en riesgo social.
La principal tarea será la de mejorar las condiciones de vida y de trabajo de las personas, posibilitando concretas opciones de inserción o crecimiento en la escala social, de trabajo y de sus economías familiares, en el marco de la capacitación laboral y formación profesional. Se recordó que la inscripción y el cursado serán abiertos, libres y gratuitos, siendo único requisito tener domicilio en nuestra ciudad.
Formación en perspectiva de género
Luego se trataron sobre tablas los proyectos presentados por el bloque justicialista que, con el voto unánime de todo el Cuerpo, se dispuso que el programa municipal de formación permanente en perspectiva de género lleve el nombre de Micaela García, reconociendo, además – en otra iniciativa del oficialismo- a los padres de Micaela como consejeros honoríficos del Consejo Asesor en Temática de género.