Un joven de 17 años fue detenido por la policía después de haber incendiado una casa y luego, mientras circulaba con su motocicleta, tiroteó la vivienda de otro vecino, donde había un grupo de personas. A los pocos minutos llegó la policía al lugar y el menor de edad se dio a la fuga, atravesando un campo y, tras llevar a cabo una mala maniobra, fue detenido por los agentes. El adolescente intentó resistirse, pero finalmente fue reducido. Sobre el siniestro que sufrió en su casilla, Jonathan, dueño del lugar, aseveró: «No estaba en casa cuando la prendieron fuego. Me fueron a avisar a mi trabajo que este muchacho me la había incendiado y cuando venía corriendo, en el camino me encontré con mi hermana que me había ido a avisar a mi trabajo. Al llegar ya estaba todo prendido fuego», dijo lamentando lo que le había ocurrido.
Consultado sobre los motivos por el cual el detenido le incendió el domicilio, Jonathan comentó que «la verdad es que no sé porqué me hicieron esto, yo no tengo problemas con nadie, no sé por qué me pudieron haber hecho esto», y agregó que «me contaron los vecinos que este muchacho -refiriéndose al menor de edad- vino y prendió fuego todo».
Finalmente, solicitó la colaboración a los vecinos y a la comunidad en general. «Necesito una cama, muebles que la gente no utilice más, ropa, calzado, abrigo, todo lo que la gente ya no use. Ruego que me lo donen para porque ando de un lado para otro y con lo puesto».