Vecinos corrieron y detuvieron a un ladrón

El sujeto tiene 35 años y antecedentes policiales. Luego de una tarea de distracción quiso robar pero fue sorprendido por los presentes y detenido.

Una persona fue detenida durante la mañana de ayer, luego de intentar robar un acolchado de una colchonería ubicada en calle 9 de Julio, entre Millán y Chacabuco.

El hecho
Según datos aportados por parte de los trabajadores del comercio, el ladrón caminaba por 9 de Julio hasta que ingresó a un local de reparaciones de televisores que se encuentra frente a la colchonería. De acuerdo a testimonios suministrados, el dueño de este negocio notó algo extraño, ya que esta persona ingresó al lugar y al ser consultado si necesitaba algo, respondió que simplemente estaba mirando. Fue así que salió del lugar y cruzó la calle por el medio de la cuadra, en una actitud al menos sospechosa para el comerciante, quien se quedó mirando por la vidriera lo que ésta persona estaba haciendo. Una vez que el delincuente cruzó la calle, ingresó a la galería que se encuentra sobre 9 de Julio 1070 y cuando los dueños de la colchonería estaban trabajando en la atención de otros clientes, se hizo de un acolchado y disimuladamente lo apoyó cerca de la vereda. La situación continuó con el delincuente haciendo como que miraba la vidriera, el acolchado estaba apoyado casi fuera del comercio, hasta que los trabajadores del lugar le sacaron la vista de encima. Entonces, el delincuente finalmente tomó la determinación de salir caminando como si nada pasara con el acolchado en su poder.

Detenido
Toda esta situación fue advertida por el dueño del negocio que repara televisores, quien intervino, cruzó la calle y alertó de manera inmediata sobre la situación a los propietarios de la colchonería. El ladrón, al notar que fue descubierto, caminó unos pocos metros con su “botín” y lo terminó descartando con clara intención de que el dueño del lugar no lo persiga.
La situación, que quedó registrada por cámaras de seguridad de la zona a las que La Calle tuvo acceso y luego fue difundida por otros medios, continuó con una persecución que duró poco. El ladrón intentó correr en dirección al barrio La Quilmes por calle Malvinas Argentinas, pero era tarde: un empleado de la colchonería y dos comerciantes de la cuadra lo corrieron y le dieron alcance a los pocos metros, sobre la vereda de una reconocida juguetería que funciona en la esquina. Fue así que estas tres personas, más otro peatón ocasional, redujeron al ladrón y esperaron el arribo de agentes de la policía de Entre Ríos, que según el horario de las cámaras de seguridad de la zona llegaron a los 6 o 7 minutos de ocurrida la situación. Según fuentes policiales; al momento del arribo de los uniformados, observaron que un grupo de vecinos tenían demorado a un sujeto en el piso, el cual trataba inútilmente de liberarse para intentar escapar. Finalmente, el sospechoso, de 35 años de edad, fue trasladado a la alcaldía de Comisaria Primera; donde permanecerá alojado en el marco de la causa, todo con conocimiento y disposiciones de la Fiscalía Auxiliar en Turno Ana Presas. Además, cabe destacar que este individuo ya habría estado vinculado a hechos con modalidad similar.