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Concepción del Uruguay
jueves, diciembre 26, 2024

Afirman menos altas de beneficios jubilatorios

Daniel Elías, presidente de la Caja de Jubilaciones de la provincia, se refirió al trabajo desplegado en el contexto de pandemia.

En declaraciones radiales, Elías señaló que durante la pandemia el organismo tuvo “distintas etapas” y explicó que “al principio nos replegamos dejando con un 10% de empleados en el organismo, pero de inmediato se hizo una organización desde el punto de vista instrumental, generando casi 55 puestos de trabajo remoto, más un protocolo de funcionamiento con no más de tres o cuatro empleados por vez, con distintos turnos, lo que permitió que los grupos de trabajo no se mezclaran”.
Describió que “así pasaron unos 45 días sin atender al público y sólo con el movimiento interno de los expedientes y poniendo al día el trabajo pendiente. Luego se habilitó un sistema de turnos para que la gente fuera citada previamente para saber la cantidad de gente que había y tener la respuesta adecuada. Con ese sistema se recuperó la capacidad de trabajo y hace unos 15 días cuando se volvió para atrás en Paraná, se suspendieron los plazos administrativos y se recomienda no atender al público, en la Caja se suspendió la atención con turnos lo que se sostendrá hasta este viernes”.
Manifestó que sin plazos administrativos cuesta mucho poder avanzar con un trámite normal porque no pueden darle mucho curso fuera del organismo, y que no tienen plazos para notificar a los afiliados ante un acto administrativo. Sin embargo, adelantó que “aún con los plazos suspendidos se retomará desde el próximo lunes la atención con turnos”.
Consultado por la cantidad de trámites jubilatorios que se firmaron desde marzo, apuntó que “prácticamente se recuperó el ritmo normal de resoluciones de la presidencia y hay a razón de 400 por mes, tomando resoluciones de beneficios, de reajustes, de pensiones; con lo cual desde marzo hasta ahora deben ser unas 800 a 900”. “Estamos en un 25 o un 30% por debajo de un ritmo normal del año pasado, que de todos modos fue un año de sobrecarga porque el 2019 terminó con un 44% más de resoluciones que en 2018, con lo cual se podría decir que estamos al ritmo en que estuvimos en 2018 sin pandemia”, detalló.

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