El proyecto surgió en una reunión de trabajo que los ediles mantuvieron con el Presidente Municipal, a principios de la semana cuando visitaron la Sala de Situación y Monitoreo. La ordenanza aprobada por el cuerpo deliberativo este jueves establece sanciones para las personas que no utilicen el barbijo o tapaboca caseros en la vía pública, además de la penalización para los ciudadanos que incumplan superando el número de asistentes a reuniones familiares permitidas, como así también el incumplimiento de los Protocolos en las actividades habilitadas.
«Esta ordenanza nos llama a la conciencia y a la responsabilidad civil de cada uno», expresó el presidente del Concejo Deliberante, Daniel Cedro, al finalizar la sesión de este jueves. Al respecto, mencionó que «cuando se propuso el uso obligatorio del barbijo no se pensó en aplicar sanciones apelando al compromiso social, pero luego de una notable relajación en los compromisos personales de cada ciudadano, es necesario aplicar medidas que contribuyan a reordenar y hacer efectivas estas medidas de prevención que son fundamentales para mitigar el impacto de la pandemia y cuidar la salud de todos”.
La norma establece que quienes sean penalizados por no cumplir con el uso de barbijo en la vía pública, podrá cuando se trate de una falta no reiterada, compensar la misma con insumos sanitarios destinados a las acciones de control y atención en la emergencia sanitaria.
Establecen multas para quienes circulen sin barbijo
--