Hoteleros y gastronómicos protestaron este jueves en las puertas de sus locales en la capitl entrerriana, sacaron camas, mesas y sillas a la vereda, y colgaron globos negros en señal de duelo porque están «velando» al rubro. Reclaman por la ley de Emergencia «El pedido es una ley de emergencia nacional para asistir al sector turístico, hotelero y gastronómico que está pasando por una situación crítica, donde hace más de 100 días que estamos sin poder trabajar, acumulando deudas y sin poder hacer frente a todas las obligaciones que tenemos», explicó el titular la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de Paraná, Marcelo Barsuglia. Y continuó: «Priorizamos la salud, que es lo más importante, pero también necesitamos trabajar porque somos conscientes que hasta que no aparezca una vacuna vamos a convivir con el virus».
«Tomaremos todos los recaudos para que los negocios funcionen con todas las medidas de precaución y brindar un servicio al que lo necesita, que pueda salir a despejarse de sus problemas», prometieron los dueños de los locales.
«No podemos hacer frente a todas las obligaciones. Le damos prioridad a lo salarial porque queremos mantener el grupo de trabajo pero llegará un momento en el que será imposible necesitamos la continuidad de los ATP, un financiamiento a tasa 0, una reducción impositiva y un acompañamiento de las autoridades», sentenciaron.
Hoteleros y Gastronómicos reclaman la ley de emergencia
--