La defensa del imputado y la Fiscalía protagonizaron fuertes cruces con diferentes argumentos.
Durante el mediodía de ayer se realizó la audiencia de prórroga de prisión preventiva para Jorge Julián Christe, quien es el imputado por el femicidio de Julieta Riera. La joven cayó al vacío desde un departamento ubicado a 19 metros de altura en el microcentro de la capital entrerriana. Christe, de 31 años, viene cumpliendo con prisión preventiva desde el sábado 2 de mayo. Es en el contexto de la investigación que se sustancia para determinar qué responsabilidad tendría en el femicidio de María Julieta Riera, de 24 años. La joven murió tras caer, desde el octavo piso del departamento 85 del edificio ubicado en calle San Martín 918, de Paraná, frente a Plaza 1° de Mayo. El hecho ocurrió el jueves 30 de abril a la madrugada. Christe cumple una medida de coerción de 60 días en la Unidad Penal N°1 de Paraná.
La postura del fiscal
El fiscal Ignacio Aramberry, fue el primero en emitir su alegato y en el mismo, adelantó que pidió prorrogar la prisión preventiva en la cárcel de Paraná por 60 días, para el imputado Jorge Julián Christe. Al respecto, argumentó que «hay riesgo de amedrentamiento de testigos» y manifestó que «considera adecuado el cumplimiento de la prisión preventiva en la unidad penal». «No consideramos posible una prisión preventiva morigerada con modalidad domiciliaria, en la casa de la madre del imputado», dijo Arramberry según pudo confirmar Elonce y agregó que dado el delito que se le imputa, «quedaría a cargo de su madre y el control estaría al cuidado de una mujer, frente a los probables hechos de violencia y cometidos contra la mujer por parte del imputado».
La querella
Por su parte, la querella ejercida por la abogada Corina Beisel Beisel, adhirió al pedido de la Fiscalía. «El completo análisis realizado por el fiscal, demanda que nos adhiramos a la solicitud», mencionó,
Además de las razones expuestas por el fiscal, Beisel agregó que «Christe podría entorpecer el proceso» y recordó que «en lugar de auxiliar a la víctima, Christe se retiró del lugar», remarcó.
Defensa del acusado
Al comenzar su argumentación, el abogado Franco Azziani Cánepa, pidió la «excarcelación del imputado y en caso de no proceder», solicitó «se conceda la morigeración de la prisión preventiva y se acceda a otorgar la domiciliaria».
En referencia a los motivos que esgrimió, el letrado sostuvo que «ninguno de los informes médicos, permiten establecer que el imputado, comprimiera el cuello de la víctima y le produjera un estado de inconciencia para luego, arrojarla desde el balcón».
Seguirá en la cárcel
«No hay elementos que me ameriten sustituir la medida de prisión preventiva en la unidad penal», remarcó el juez de Garantías, Mauricio Mayer. También rechazó los argumentos invocados sobre un riesgo de contagio de coronavirus en la persona del imputado, durante su alojamiento en la cárcel de Paraná.
En su conclusión, el magistrado informó que «se dispone la prórroga de la prisión preventiva en la Unidad Penal Nº1 de Paraná por el plazo de 60 días.