Un interno de la Unidad Penal de Gualeguay, oriundo de Concepción del Uruguay, fue condenado a través de un juicio abreviado, por haber asesinado a otro interno en una pelea.
El condenado es Osvaldo Darío Suárez quién al momento del hecho se encontraba condenado a la pena de cuatro años de prisión de cumplimiento efectivo por los delitos de encubrimiento, extorsión en grado de tentativa y resistencia a la autoridad en concurso real, robo calificado por efracción y robo calificado por el empleo de arma cuya aptitud para el disparo no pudo acreditarse, todos en concurso real entre sí, dictada el 24-7-2017 por la Sala Primera del Tribunal de Juicio y Apelaciones de Concepción del Uruguay.
El hecho que se le imputara a Suarez, es el sucedido el 15 de agosto de 2020, alrededor de la hora 13, en el Pabellón 4 de la Unidad Penal N° 7 de Gualeguay, donde le quitó la vida al interno condenado Juan Ignacio Gamarra, al apuñalarlo con un objeto punzante y cortante, en el tórax, perforando el pericardio y la punta del ventrículo derecho, lo cual causó la muerte por isquemia.
Los hechos se calificaron como homicidio simple, tras lo cual designó como abogado defensor al abogado penalista de Concepción del Uruguay, doctor Ernesto Figún.
La causa recayó en el fiscal de Gualeguay, doctor Jorge Luis Gutiérrez, realizando debate medio Zoom, ante el juez Esteban Sebastián Elal.