Gustavo Bordet no estará entre los gobernadores que acompañarán al presidente Alberto Fernández en el acto por el 48° aniversario de la muerte del ex presidente Juan Domingo Perón, organizado por la CGT. Desde el Gobierno entrerriano se informó que el mandatario ya tenía previsto desarrollar una agenda de actividades en Concordia.
La presencia de gobernadores del PJ que lo acompañen era un pedido de la CGT, pero hasta el momento confirmaron solo cinco: Raúl Jalil (Catamarca), Osvaldo Jaldo (Tucumán), Jorge Capitanich (Chaco), Ricardo Quintela (La Rioja) y Gustavo Melella (Tierra del Fuego).
Hasta ayer restaban confirmar Gustavo Sáenz (Salta), Mariano Arcioni (Chubut), Axel Kicillof (Buenos Aires), Alberto Rodríguez Saá (San Luis), Gildo Insfrán (Formosa) y Sergio Ziliotto (La Pampa). Según publicó Infobae, en Casa Rosada confían que al menos tres de ellos se sumen.
Los que no estarán son Gustavo Bordet (Entre Ríos), Sergio Uñac (San Juan), Alicia Kirchner (Santa Cruz), Gerardo Zamora (Santiago del Estero) y Omar Perotti (Santa Fe). Tampoco estarán Juan Schiaretti (Córdoba), Omar Gutiérrez (Neuquén), Oscar Herrera Ahuad (Misiones) y Arabela Carreras (Río Negro).
La ausencia del gobernador entrerriano fue confirmada a APF por fuentes de la Casa Gris, que precisaron que el mandatario ya tenía previsto desarrollar una agenda de actividades en Concordia. Según detallaron, Bordet visitará un microemprendimiento, cerrará las jornadas 2022 de la Asociación de Productores de Arándanos de la Mesopotamia Argentina (Apama) y participará de una actividad institucional en la Municipalidad, con el descubrimiento de cuadros de ex intendentes.