Parque Sur sufrió una dura derrota de visitante ante Central Entrerriano

Parque Sur sufrió anoche una dura derrota ante Central de Entrerriano por 87 a 64 por la séptima fecha de la Zona A de la Conferencia Litoral de la Liga Federal de Básquetbol. El partido se jugó en el estadio José María Bértora de la ciudad de Gualeguaychú. Fueron árbitros Lucas Moreno y Maximiliano Robles.

Los primeros diez minutos de juego fueron de un trámite parejo y así se vio reflejado en el tanteador. La visita comenzó mejor en ofensiva ante un Central que no se mostró del todo sólido en defensa en esos primeros ataques de su rival y tampoco en el canasto de enfrente.

Sin embargo, el local creció con el correr del cuarto y llegó a meter un parcial de 8-0 que le permitió pasar al frente 16-8, a partir de un interesante trabajo colectivo, destacándose el correntino Cristián Pérez con dos triples en momentos oportunos.

Por su parte, la visita dependió de arrestos individuales; el gualeguaychuense Manu Lado, con sus rompimientos el canasto fue su principal arma ofensiva, secundado solo por Elnes Boling Junior, con una acción de dos + uno y un lanzamiento externo.

En el segundo cuarto, Central entró con un ritmo frenético y de la mano del ingresado Alejo Zielinski metió un parcial madrugador de 5-0 para escaparse a seis (28-22), pero luego se desinfló en ataque, dejó resurgir a su rival, que calibró la mira en los tiros de tres y con un pasaje 7-0 pasó al frente (29-28).

El entrenador rojinegro Martin Pascal recurrió al tiempo muerto para ajustar las piezas y acomodar al equipo y, después del minuto, el local mostró otra cara, intensificó la marca y encontró alternativas para llegar al gol. En esa faceta fueron importantes Mauricio Pane, con robo y posterior conversión, una asistencia y un triple, y el capitán Carlos Benítez, quien desplegó todo su oficio en la pintura y comenzó aportar fuerte en el goleo.

Central sacó la máxima que fue de diez puntos durante el desarrollo del segundo período (39-29), sobre el final Parque acortó las cifras a un dígito, pero una genialidad de Benítez Gavilán, con menos de un segundo en el reloj, le permitió a los de calle España llegar al descanso largo con una ventaja de once puntos.

En el tercer capitulo se vio la mejor versión de los dirigidos por Martín Pascal y el punto de quiebre para encaminarse a la victoria, porque nunca bajaron la intensidad en ninguno de los dos canastos, en defensa neutralizaron a las principales figuras de los de René Richard y en ataque tuvieron a un encendido Carlos Benítez Gavilán que solo lo pudieron frenar con faltas y él se ganó los puntas con una efectividad intachable desde la línea. Así, el dueño de casa se escapó a 20 ya en el ecuador del cuarto y llegó al segmento final con una ventaja prácticamente irreversible.

En el último capítulo, Central no sacó el pie del acelerador, más allá de que la historia ya estaba sentenciada, y continuó con su arsenal ofensivo.

Informe: El Día de Gualeguaychú