“El Nación no se vende”, afirmaron los bancarios al declarar el estado de alerta y movilización

En las últimas horas se conoció que el asesor de Javier Milei, Federico Sturzenegger, instruyó al directorio del Banco Nación a convertir dicho banco en una sociedad anónima. La Asociación Bancarfia, sus delegados y trabajadores rechazaron el anuncio y se declararon en «estado de alerta y movilización» y, en tal sentido, se organiza un acto para el 20 de febrero.

«Luego que se diera marcha atrás con la Ley Ómnibus en el Congreso de la Nación y quedaran sin efecto, entre otros puntos, las privatizaciones de la empresas del Estado y, entre ellas, la banca pública, tomamos conocimiento que Federico Sturzenegger instruyó al Directorio del Nación a convertir dicho banco en una sociedad anónima».

Así comienza el comunicado ‘El Nación no se vende’, firmado por la comisión directiva la Asociación Bancaria, el gremio que nuclea a trabajadores y trabajadoras de la banca pública y privada de todo el país.

Desde el sindicato, una de cuyas filiales se encuentra en Concepción del Uruguay, denuncian que «al igual que lo hicieron con la recientemente caída ley, este tema también lo trataron en la oscuridad de la noche, con la contratación del mismo estudio jurídico, sin la libre intervención de funcionarios del banco, reunidos a solas, en una maniobra que parece ser costumbre a la hora de tomar decisiones, como esta sombría y tenebrosa determinación del directorio».

En ese marco la Bancaria se declaró «en estado de alerta» por lo sucedido y adelantó que continuarán con las medidas necesarias para defender la entidad y a sus trabajadores y trabajadoras. Como primer paso, convocan «un gran acto en defensa del Banco, el martes 20 de febrero, en rechazo de la privatización, transformación en sociedad anónima o la metodología que pretendan usar para arrebatarnos el BNA».