Piden perpetua para tres acusados de asesinato

Bermani estaba de guardia cuando fue fusilado.

Fiscalía solicitó máxima pena para Brian y Antonio Escobar y Nélida Leiva.

Pidieron prisión perpetua para la familia acusada de asesinar al soldado Bermani. Sin grises ni atenuantes, la Fiscalía Federal pidió la máxima pena para el joven y sus padres acusados del asesinato del soldado voluntario de Chajarí, Fabricio Bermani. En los alegatos de un juicio que se extendió casi tres meses, la fiscal Milagros Squivo reclamó que Brian Escobar, su padre Antonio Escobar y su madre Nélida Leiva sean condenados a prisión perpetua por el homicidio ocurrido hace cuatro años y medio; idéntico pedido al del querellante Leandro Monge.
Por su parte, la defensora del joven y su madre, Corina Beisel, solicitó la absolución por el beneficio de la duda y cuestionó el análisis de los indicios realizados por la acusación. Resta el turno de la defensora oficial del padre, Julieta Elizalde, y la semana próxima se conocerá el adelanto del veredicto del Tribunal Oral Federal de Concepción del Uruguay.
Fue un debate con 68 testigos, muchos de los cuales fueron integrantes del Regimiento de Caballería de Tanques VII de Chajarí Coraceros Coronel Ramón Estomba. El hecho ocurrió el 19 de junio de 2016, cuando Bermani estaba de guardia en un sector del predio del Regimiento, lindante con la ruta provincial Nº 2. Lo asaltaron, le dispararon en la cabeza y le robaron el fusil.
En la primera etapa de testimoniales se apuntó a establecer cómo fueron las circunstancias y las horas previas al homicidio, y a conocer cómo era el funcionamiento de las guardias, cuáles eran las consignas para las mismas y qué directivas había para esta tarea. Luego se ingresó en la etapa de esclarecer las situaciones que condujeron las sospechas hacia los imputados. La fiscal Squivo concatenó los indicios reunidos en la investigación, que se expusieron en los testimonios del juicio y en la documentación del expediente. Entre otros puntos, valoró lo referido por personas que dijeron haber visto en el lugar del hecho al auto que era propiedad de Leiva, a los soldados que vieron a Brian Escobar con una pistola del mismo calibre que la utilizada para ejecutar a la víctima y a los restos quemados de parte de un uniforme del Ejército hallado en el patio de la casa de la mujer.