25N: En Paraná habrá un abrazo simbólico y la marcha

Por la mañana, sindicatos y organizaciones civiles, junto a organismos del Estado, llevarán adelante una actividad denominada “La Plaza del 25N nos abraza”, de 10 a 12 en plaza Alvear. Por la tarde se desarrollará la ya tradicional marcha, se informó. Ambas acciones se enmarcan en el Día Internacional por la eliminación de la violencia contra las mujeres.


Este 25 de noviembre, Día Internacional por la eliminación de la violencia contra las mujeres, un total de 47 organizaciones civiles, junto al Estado, desarrollarán la acción “La plaza del 25N nos abraza”, con una radio abierta, puestos de información sobre espacios y programas para el acompañamiento a mujeres, y un abrazo simbólico.

“Volveremos a recordar las luchas de mujeres como las hermanas Patria, María Teresa y Minerva Mirabal, opositoras al dictador dominicano Rafael Leónidas Trujillo, asesinadas ese día de 1960. Una vez más levantaremos sus banderas para reclamar la erradicación definitiva de todas las formas de violencia hacia las mujeres y disidencias, sea física, psicológica, económica, simbólica, patrimonial, laboral, sexual, institucional o mediática”, resaltaron las organizaciones.

Por la tarde, en tanto, la Multisectorial de Mujeres Entrerrianas y la Asamblea de Mujeres, Lesbianas, Travestis, Trans y Personas no Binarias de Paraná, convocan a una nueva concentración y marcha con la consigna “La Deuda es con Nosotras y Nosotres”.

La concentración se hará a las 17:30 en la Plaza 1° de Mayo, para luego movilizar Plaza Mansilla frente a Casa de Gobierno y Tribunales, donde se dará lectura al documento que las distintas organizaciones consensuaron para reclamar por vidas libres de violencias. 

RESUMEN DEPORTIVO