25 de mayo: Se conmemora el Día de la Patria

El 25 de mayo es una de las fechas patrias más emblemáticas de nuestro país. Es una jornada donde conmemoramos la gesta de la Revolución de Mayo, que constituye en definitiva el nacimiento de nuestra Nación.

Luego de una semana en la que tuvieron lugar muchos sucesos, el 25 de mayo de 1810 se conformó el primer gobierno criollo en el Cabildo de Buenos Aires. Con la creación de esta Junta Revolucionaria se dejó atrás la figura del virreinato y la dependencia de España.
En nuestra ciudad se recordó el Día de la Patria con un mensaje virtual
Luego de palabras alusivas por el jefe comunal, procedieron a mostrar las imágenes del izamiento de la bandera Argentina que fueron grabadas el año pasado al conmemorarse los 200 años de la muerte del creador de la bandera, Manuel Belgrano, pudiendo observarse en la imagen a representantes de distintos sectores que tuvieron y tienen un rol preponderante en estos tiempos de pandemia.
Participaron una enfermera, una agente de Policía, un placero, representando al personal municipal que se encuentra activo en el mantenimiento de los espacios públicos y a una docente del Jardín municipal Pelusín, en representación de todos los docentes uruguayenses que mantienen un rol activo a lo largo del año, hecho que fue destacado por el propio Oliva, al hacer referencia a cada uno de ellos que se encuentran en la primera línea de esta batalla ante esta pandemia mundial.
A las imágenes del izamiento del Pabellón Nacional ubicado en plaza Ramírez, se le sumó el Himno argentino e imágenes pintorescas y representativas de una «Concepción del Uruguay pujante» por sus variados atractivos y servicios que ofrece.

RESUMEN DEPORTIVO