112 familias uruguayenses esperan sus casas desde el 2012

En estas horas, se hizo pública la petición de 112 familias de Concepción del Uruguay que se encuentran a la espera de sus hogares desde el año 2012.

«Somos 112 familias que hemos abonado un terreno a la cooperativa VICOER«, empieza el relato del comunicado que emitieron; ingresando a pagar cuotas desde el año 2012 en adelante. «Una vez finalizado el pago la cooperativa VICOER cedería el terreno a IAPV y estos serían los encargados de construir nuestros hogares», explicaron.

«Después de 10 años aún no han construido 1 sola casa, entre reclamos y reclamos que venimos teniendo desde el año 2016, hemos estado yendo y viniendo desde VICOER a IAPV sin tener respuestas que solucionen esta problemática habitacional, alegando que no poseen el dinero para construirlas«, informaron.

Asimismo revelaron que en el 2020 lograron una licitación por las 30 primeras viviendas pero con un cambio en la modalidad de construcción: 12 viviendas de dos dormitorios, 12 de un dormitorio, 6 monoambientes, de 3×7 con baño incluido, donde una familia tipo no entra; originalmente las viviendas serían de 2 dormitorios, cocina-comedor, baño, entrada de auto, en un terreno de 10×25; pero la empresa que ganó la licitación luego la perdió por cuestiones de presupuesto.

«Al día de la fecha (06/05/2021) luego de asistir algunas familias representantes a las oficinas de IAPV y VICOER de la ciudad de Paraná, no hemos tenido respuestas contundentes de cuándo se volverá a licitar el plan, volviendo a alegar que no tienen presupuesto para la construcción de las mismas«, finalizaron.

112 familias uruguayenes desde hace 9 años que están reclamando de modo pacífico por la construcción de casas que pagaron, dónde ni los responsables, ni entidades, ni funcionarios políticos, les dan una respuesta, ni se acercan para posibilitares una solución.

RESUMEN DEPORTIVO