Ya son 74 los caballos rescatados de la vía pública

La tarea de rescatar a caballos de la vía pública se mantiene inalterable gracias a la colaboración de la Brigada de Abigeato de la Policía de Entre Ríos.
Tras la denuncia que daba cuenta que un equino transitaba libremente en caminos vecinales pero de alto tránsito, se constituyó un grupo que interceptó al animal, procedió a atarlo y a subirlo al carro.
El caballo había sido visto en la zona rural por los lugareños, quienes dieron aviso a la Brigada y luego al Municipio. Ése fue el equino número 74 que se retira de la calle, estando previsto llevarlo a la Fundación Tekove Mymba en Colón, poniéndolo a resguardo en su integridad. Trabajaron en el lugar los agentes de la Dirección de Seguridad Ciudadanía y la Dirección de Zoonosis, por parte de la Municipalidad, y efectivos de la Brigada de Abigeato, por parte de la Jefatura Departamental de Policía. La labor estuvo coordinada desde la Secretaría de Gobierno, poniendo medios y personal a disposición para este cometido.
Se continuará con esta política de retirar estos animales sueltos que constituyen un peligro para los ciudadanos que se desplazan por la ciudad y para el propio animal, llevándolo a un lugar donde podrá vivir en libertad.
Suman a la fecha 74 caballos, lo que representa un verdadero récord en la materia, superando todo registro anterior.