Vuelven las clases virtuales a la ciudad

La nueva disposición alcanza también a Paraná, Concordia, Gualeguaychú, Colón y San José.

Suspenden la presencialidad en las escuelas de Concepción del Uruguay. La medida regirá hasta el viernes 7 de mayo.

En el marco del último decreto de necesidad y urgencia del gobierno nacional, al que adhirió el gobierno de Entre Ríos, comenzarán a implementarse medidas complementarias, focalizadas y temporarias en las ciudades de mayor densidad poblacional que se encuentran en situación de riesgo epidemiológico.
El gobierno de la provincia suspenderá la presencialidad en escuelas del área metropolitana de Paraná (la capital provincial, San Benito, Colonia Avellaneda y Oro Verde), de Concordia, Concepción del Uruguay, de Gualeguaychú, de Colón y San José, desde este lunes 3 hasta el viernes 7 de mayo.
Según explicaron las autoridades, la definición en estas localidades se toma en función de la necesidad de reducir la circulación de personas vinculadas al movimiento que genera el ingreso y egreso de las escuelas, y no dentro de los establecimientos, “ya que los protocolos se cumplen con rigurosidad y buenos resultados”, explicaron. El resto de la provincia continuará con la modalidad presencial con el sistema de burbujas que se venía implementando hasta ahora.
En la capital provincial, se aplicará por una semana, el horario de corrido para el comercio, de 9 a 18, dejando en poder de la autoridad municipal la reglamentación, aplicación y control de dicha medida, a los efectos de disminuir la utilización del transporte público de pasajeros.
Por otra parte, expresaron que se reforzarán los controles conjuntos entre la provincia y los municipios para garantizar el cumplimento efectivo de las medidas establecidas por el DNU.
Afirmaron que los Coes locales van a acompañar a las autoridades municipales en las medidas de cumplimiento de los protocolos, mientras que las fuerzas de seguridad intensificarán los controles de tránsito para evitar en la mayor medida posible accidentes de tránsito que generan ocupación de camas UTI.
“Tenemos que hacer todos nuestros esfuerzos para reducir la circulación del virus y garantizar la capacidad del sistema de salud. Estamos atravesando una etapa muy difícil de la pandemia, con nuevas variantes del virus que lo hacen más transmisible, que afectan también a población de menor edad, y ponen en riesgo la capacidad de nuestro sistema sanitario”, expresó el gobernador Gustavo Bordet este domingo.