Vizzotti: “La segunda ola es una posibilidad concreta”

La ministra Carla Vizzotti habló desde Casa Rosada.

La ministra de Salud, no obstante, descartó volver a una cuarentena estricta.

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, habló en una conferencia de prensa en Casa Rosada, tras reunión del Consejo Federal de Salud y reconoció la segunda ola del coronavirus es una posibilidad concreta en la Argentina.
“No estamos en marzo del año pasado, no estamos pensando en esas medidas. Tenemos un camino recorrido, el partido ahora se juega en el territorio, tenemos fortalecido el sistema de salud. No pensamos en medidas de confinamiento”, explicó la funcionaria.
La máxima autoridad de la cartera de Salud agregó que el objetivo del gobierno nacional es “sostener todas las actividades productivas, comerciales, de movimientos entre las jurisdicciones y de actividades económicas, además de las actividades sociales”. Para eso, se busca “fortalecer los cuidados ahora para retrasar lo más posible el aumento de casos y así vacunar a la gente”.
Consultada sobre las dosis de Sinopharm, respondió: “Las vacunas están en China. El anuncio fue que se firmó el contrato, luego hay una serie de trámites que se deben realizar antes de su llegada”.
Además, Vizzotti analizó junto con sus pares de las 24 provincias la situación epidemiológica. Durante ese encuentro con el Consejo Federal de Salud, que duró casi seis horas, cada uno de los ministros dio un detalle del estado de situación de su distrito.
“Tuvimos un año muy duro. Ahora, nuestro objetivo es minimizar el impacto de la mortalidad y vacunar a los grupos de riesgo”, argumentó en la conferencia de prensa que encabezó con Quirós (CABA), Gollán (Buenos Aires), Sosa Araujo (San Luis) y Cardozo (Córdoba).
“Evaluamos diferentes estrategias para minimizar el ingreso del riesgo. Se ve una tendencia al alza de casos en todo el país. Queremos evitar que ingresen otras variantes de Covid al país. La segunda ola es una posibilidad concreta”, le dijo la funcionaria a la prensa con respecto al encuentro. “Sirve para prepararnos para minimizar el impacto de esta segunda ola que es una posibilidad concreta en la Argentina”, añadió.
“Queremos desalentar los viajes de turismo al extranjero por el riesgo individual y sanitario, y fortalecer los controles entre las jurisdicciones”, sostuvo Carla Vizzotti.