Vitor y Navarro se cruzaron por la vacunación provincial

Navarro aseguró que Entre Ríos lleva aplicadas casi 70 mil dosis.

El diputado opositor cuestionó las dosis aplicadas en el territorio mientras que el oficialista defendió el Plan Rector.

El presidente de la bancada de diputados provinciales del PRO, Esteban Vitor, aseguró que Entre Ríos figura como la de menor porcentaje de aplicación de vacunas entregadas por el Estado nacional. Citó datos del NOMIVAC del Registro Federal de Vacunación Nominalizado.
El cuadro que publicó en sus redes sociales el diputado Vitor muestra a Entre Ríos con un porcentaje de aplicación del 61,15% lo que la ubica en el último lugar de las provincias, por debajo de Corrientes (61.24%) y Santiago del Estero (63.4%). En el otro extremo de la tabla se ubican La Pampa (99.49%) y San Luis (94.96%). “Nos dijeron que la Ministra (de Salud Sonia Velázquez) estaba concentrada en el operativo de vacunación provincial pero, según los datos, parecería que las vacunas solo están almacenadas en los freezers y no se están aplicando a los entrerrianos que las necesitan”, cuestionó Vitor.
“Esperemos que en el recinto la Ministra explique claramente cuáles son los motivos que demoran la aplicación de las vacunas y fundamente de qué manera pretenden gestionar la aplicación de nuevas dosis si apenas pueden con el volumen actual”, puntualizó.

La respuesta oficialista
El diputado oficialista Juan Navarro opinó acerca de las expresiones de su par de Cambiemos, Esteban Vitor, sobre la campaña de vacunación en la provincia. Enfatizó que “debería vacunarse contra la incoherencia” y advirtió: “Lo que hace Vitor mostrando datos aislados e incompletos es desprestigiar la campaña de vacunación”, afirmó Precisó que “a diferencia de las provincias con las que cuales compara Vitor, Entre Ríos tiene una distribución demográfica muy equitativa, que vuelve mucho más compleja una campaña de vacunación”. Por otra parte, “el diputado confunde a las y los entrerrianos haciendo una lectura incompleta del Monitor de Vacunación, sin considerar las fechas de llegadas de la vacuna, qué día llegan, y el tiempo que implica su distribución en todo el territorio”, explicó.