Violento amenazó a su ex pareja y lesionó a un policía

La mujer tiene 39 años y el violento 51.

Intentó escapar cuando lo quisieron detener y se trenzó en lucha.

Un policía resultó herido durante una persecución y posterior lucha con un sujeto, acusado de mantener una actitud violenta contra su ex pareja.
Según lo que pudo reconstruir La Calle, el violento hecho ocurrió durante la noche de este miércoles en una vivienda cercana al centro de la ciudad. El sujeto, que permanece detenido y a disposición de la justicia, deberá afrontar cargos por su comportamiento contra la damnificada y el policía que resultó lastimado.
De acuerdo a información suministrada desde la Jefatura Departamental Uruguay, durante la noche de este miércoles a las 22:00 horas se recibió un llamado telefónico a la línea de emergencia 101, el cual fue efectuado por una ciudadana de 39 años. La mujer manifestó que al llegar a su domicilio, en calle Combatientes de Malvinas, entre Belgrano y Estrada, fue abordada por su ex pareja, quien la amenazó y mantuvo una actitud muy violenta.
Por este motivo se hizo presente en el lugar de manera inmediata una unidad policial dependiente de la Sección Comando Radioeléctrico. Al llegar, los uniformados observaron la presencia de un sujeto en la puerta del domicilio mencionado, a quien se lo identificó como una persona de 51 años. El individuo fue entrevistado por personal policial, al igual que a la ciudadana que efectuó el llamado de emergencia, quien manifestó que este ciudadano era su ex pareja y la había amenazado y además le sustrajo su cartera, precisaron desde la fuerza de seguridad provincial.
Una vez que los agentes tuvieron el control de la situación, se comunicaron con la fiscalía en turno a cargo de Eduardo Rueda, quien dispuso que la ciudadana sea llevada a sede policial para efectuar la correspondiente denuncia. En paralelo, el agente judicial determinó el traslado del sujeto a para su correcta identificación y que sea alojado en la Alcaldía de Comisaria Primera, en calidad de detenido por los delitos de violación de domicilio, violencia de género y hurto.
Aparentemente, al informarle al ciudadano la decisión dispuesta por la fiscalía interviniente, intentó darse a la fuga de manera peatonal y fue alcanzado por personal policial. El violento pretendió seguir su fuga, por lo cual se trenzó en lucha y forcejeó con un policía, pero finalmente se logró su aprehensión, aunque uno de los uniformados resultó con lesionado con una fractura en su brazo izquierdo. En cuanto el detenido, fue trasladado y alojado en la alcaidía de Comisaría Primera a disposición de las autoridades judiciales.
Unas 5.057 causas judiciales por violencia contra la mujer y la familia se iniciaron en Entre Ríos sólo en los primeros 5 meses del 2021, según el Registro Judicial de Causas y Antecedentes de Violencia de la provincia (Rejucav), con un promedio de 33 denuncias por día en lo que va del año.