Vicoer no responde los reclamos de los damnificados

Piden conocer que pasó con el dinero entregado a la empresa.

Vecinos llevaron a cabo pintadas y colgaron banderas para visibilizar la situación que viven hace 10 años.

Durante la noche del lunes y la madrugada de este martes, un grupo de vecinos integrado por hombres y mujeres de Concepción del Uruguay, se manifestaron frente al local de la empresa Vicoer situada en calle Congreso de Tucumán y 8 de Junio.
Los presentes en el lugar reclamaron que hace más de 10 años esperan la construcción de 112 viviendas que ya han abonado. Después de realizar los reclamos correspondientes a través de manifestaciones, marchas, pintadas y reuniones, precisaron que continúan a la espera del comienzo de la licitación y la posterior construcción de las mismas.
Cecilia Bernay, una de las vecinas involucradas en la manifestación diálogo con La Calle y explicó que están esperando la construcción de 112 viviendas, adquiridas en el 2010, a través de un convenio de Vicoer con IAPV, pero que hasta el momento todavía no han comenzado la construcción». Cecilia expresó que pese a esta nueva manifestación, nadie se puso en contacto con los vecinos y agregó: “Esto viene hace rato, el año 2016, viajó un grupo de las familias a reclamar por su construcción y en ese momento nos dijeron que en breve saldría una licitación para construir 30 viviendas. La respuesta siempre es la misma, Vicoer le pasa la pelota a IAPV y este devuelve, no se hacen responsables ninguno de los dos”. Con respecto a sus reclamos indicó que cuentan con un grupo de Whatsapp por donde van coordinando las medidas que toman pero que por el momento solo son bocinazos o banderazos. Con respecto al futuro, subrayó: “Lo único que nos estaría quedando es la parte legal, pedir asesoramiento y ver como manejarnos, porque así estamos a la deriva”.
Por último, Cecilia precisó que no tuvieron inconvenientes con las autoridades, pese a que sí los patrulleros pasaron en reiteradas oportunidades frente al local de la empresa mientras ellos reclamaban, nadie intervino en la protesta.