¿Verano en cuarentena?

Señor director:
En estos últimos fines de semana que se pudo ingresar a banco Pelay, para realizar determinadas actividades permitidas, pude estar en el lugar donde fue inevitable pensar lo que a todo ciudadano se le debe cruzar por la cabeza, cuando pasa por dicha playa en cuarentena: ¿Qué irá a pasar con la temporada de verano?
Si bien falta un montón, pero a la vez el tiempo vuela, los empresarios turísticos que vienen realizando inversiones sostenidas en los últimos años, deberían contar con alguna señal de lo que podría ocurrir. Si es verdad lo que se estima, que todo seguirá de la misma manera hasta el descubrimiento de la vacuna contra el virus, deberíamos abrir el debate de qué ocurrirá con la asistencia a las playas.
Con la real imposibilidad de veranear, muchas personas que no suelen disfrutar de las playas locales querrán hacerlo y sería que se vaya trabajando en la posibilidad de brindar el mayor acceso de personas. Tal vez es buena idea habilitar como acceso alternativo a Paso Vera, la tranquera que está a mitad de camino a banco Pelay. Es sólo una opinión, de muchas que irán surgiendo con la proximidad del verano, en una ciudad que tiene una inusual convivencia de los ciudadanos con el río: es casi inconcebible un verano en Concepción del Uruguay sin el acceso a las playas.
Marcelo Fernández