Vacunación: otra jornada de gran convocatoria

Los beneficiarios fueron los mayores de 71 años.

Más de mil uruguayenses pasaron por el CPEF N°3 y recibieron la primera dosis de Sinopharm.

En el Centro Provincial de Educación Física (CPEF) N°3 Profesor Hugo Mario La Nasa se cumplió ayer un nuevo operativo de inmunización masiva contra el coronavirus para adultos mayores.
En esta oportunidad, con la cordinación de la Secretaría de Salud de Concepción del Uruguay y la colaboración de los agentes de los centros de atención primaria de la salud (caps), municipales y provinciales, se inoculó con la primera dosis de la vacuna Sinopharm, de origen chino, a más de mil uruguayenses con edades superiores a los 71 años, de acuerdo a un padrón actualizado, hasta agotar el stock.
Además, se contó con la asistencia del Consejo Municipal de la Juventud, a través de sus voluntarios, a quienes se encargó la misión de recibir y guiar a los abuelos y sus acompañantes hasta su respectiva mesa, una de las seis ubicadas en el estadio cubierto del polideportivo.
Las autoridades sanitarias informaron que, desde el comienzo de la vacunación, se aplicaron en las últimas semanas 10.787 dosis, aclarándose que 1.710 uruguayenses ya recibieron los dos componentes de la Sputnik V para completar la inmunidad” y que “1.090 se distribuyeron en las localidades vecinas .