Uruguay derrotó a Bolivia y selló su pase a cuartos de final

Cavani convirtió su primer gol en la presente edición.

Uruguay pudo sumar su primer triunfo en la Copa América 2021 al derrotar por 2 a 0 a Bolivia en Cuaibá por la cuarta fecha del Grupo A y aseguró su clasificación a los cuartos de final, a falta de una fecha.
El seleccionado de Óscar Tabárez dominó la mayor parte de las acciones, pero recién pudo abrir el marcador a los 40 minutos de la primera parte , cuando entre el defensor Jairo Quinteros y el arquero Carlos Lampe, no pudieron rechazar la pelota y terminaron metiéndola dentro de su propio arco.
En el complemento los “charrúas” encontraron una segunda definición para cerrar el cotejo, con una escapada por izquierda del ingresado Facundo Torres para enviar un centro que encontró la muy buena definición de Edinson Cavani para dejar sin chances al arquero Carlos Lampe y darle traquilidad.
Uruguay cerrará su participación en la fase de grupos el lunes ante Paraguay, importante para definir su posición y su rival de Cuartos, mientras que Bolivia enfrentará a la Argentina, con un milagro como única salida para clasificar.