Una única oferta para el mejoramiento

Las tareas a realizar demandarán casi dos millones de pesos.

Las autoridades municipales dispusieron poner en marcha un plan de refacción del auditorio municipal Carlos María Scelzi al considerar que es el único espacio con 323 butacas preparado para la realización de diversos eventos culturales en la ciudad.
Por este motivo, luego del llamado a licitación, se supo que una sola empresa se presentó para avanzar en una primera etapa de obras.
Se trata de IC Constructora, que tendrá la tarea – de aprobarse la adjudicación – de avanzar en la primera etapa de las obras pautadas consistentes en reparaciones de filtraciones en la cubierta, reparación de la puerta de acceso principal y de emergencia; incorporación de escaleras de servicio para mantenimiento de cubierta, reparación de cielorrasos, acondicionamiento de baños, y pintura completa del Auditorio y dependencias, acciones que implican un trabajo de preparación previa de superficies deterioradas por la humedad.
La apertura del sobre se realizó en la oficina de Suministro en el que participaron técnicos del área de Jurídica y el escribano oficial del Municipio.
Durante la segunda etapa se reemplazará totalmente la alfombra de la sala, se realizará la adecuación de circulaciones accesibles y serán instaladas nuevas luminarias de la galería de arte, el hall principal y zonas de circulación.
Por último, se adquirirá el equipamiento de sonido e iluminación escénica, la automatización de un telón y la adaptación del sistema de aire acondicionado central para calefaccionar la sala, un elemento vital para el auditorio.
La única firma que se presentó al llamado a licitación es de Concepción del Uruguay y ofreció una suma de $1.946.180,04 para ejecutar la primera de las etapas mencionadas.

Sus inicios
Tras ser inaugurado el 29 de diciembre de 2006, el Auditorio tuvo un intenso y continuo uso, lo que provocó un deterioro que es necesario revertir para que siga siendo el principal espacio de expresión cultural de la ciudad.
Por esta razón, el Departamento Ejecutivo Municipal (DEM), a través de la Coordinación de Proyectos Estratégicos encaró el relevamiento completo para confeccionar un diagnóstico y, en base a ello, elaborar el proyecto integral de puesta en valor del lugar.
Los técnicos explicaron que las tareas se dividirán en tres etapas, teniendo en cuenta la inversión que requiere y las prioridades que indican el deterioro.
Con estas modificaciones la ciudad contará no solo con un espacio renovado, sino, además, el único adaptado para eventos de importancia.