Una muestra de arte joven y federal con presencia entrerriana

La exposición recorre la escena local con obra reciente de artistas jóvenes provenientes de distintas regiones del país.
“Adentro no hay más que una morada. 34 artistas argentinos” es el título de la exposición que inaugura el próximo sábado en el Museo de Arte Moderno, en la ciudad de Buenos Aires, y que recorre la escena local con obra reciente de artistas jóvenes provenientes de distintas regiones del país. En esta oportunidad, habrá obras del artista entrerriano Federico Roldán Vukonich.
La exposición, curada por Alejandra Aguado, reúne obras que manifiestan la voluntad de canalizar y potenciar su vínculo con el entorno, ya sea este material, intangible o incluso espiritual, informó el museo en un comunicado. En la sala del segundo piso del museo se desplegará un conjunto de obras mayormente producidas durante el último par de años y atravesadas por la experiencia dual de aislamiento y de arraigo en la que nos sumergió la pandemia, que funcionan como declaraciones de existencia.
«Son modos de señalar que estamos vivos mediante la producción de signos, señales y acciones sobre lo que nos rodea, de formas e imágenes que expresan el deseo de reunirse, de estrechar y de cuidar el vínculo con nuestra intimidad e individualidad, con el otro y con aquello que nos trasciende», dice Aguado.
​​​​​​La muestra tendrá la presencia de Federico Roldán Vukonich, nacido en Paraná en 1993. El joven artista cursó la licenciatura en diseño de la comunicación visual en la Universidad Nacional del Litoral y asistió a la Escuela de Artes Visuales Roberto López Carnelli (Paraná) entre 2011 y 2013. Desde 2017 estudia en la Universidad Nacional de las Artes (U.N.A) cursando la Licenciatura en Artes Visuales.
Mientras algunos de los trabajos de la exhibición buscan hacer reconocible en los objetos y espacios la figura del cuerpo y las huellas del pulso vital, otros los evidencian en su tendencia a reordenar objetos que se acumulan en el caos de lo cotidiano y que cargan de valor afectivo y ritual. Gran número de los artistas recurren también a materiales naturales y encontrados como un canal fundamental mediante el cual manifestarse y expresan un interés por retomar formas de producción artística que investigan lo ancestral y se apoyan en saberes heredados y aprendidos en comunidad.
La muestra se podrá visitar en el Museo de Arte Moderno, los lunes, miércoles, jueves y viernes de 11 a 19 y los sábados, domingos y feriados de 11 a 20 (martes cerrado), con reserva de entradas en museomoderno.org.