Un ultramarino carga 17.000tn de troncos

El buque Berge Taranaki ingresó este viernes al Puerto de Concepción del Uruguay. El granelero de 180 metros de longitud y 30 de ancho llegó proveniente Chile. Luego de tres días de estiba zarpará con destino al puerto de Kandla (India) con 17.000 toneladas de rollizos de pino.

Un nuevo ultramarino ingresó ayer por la mañana al Puerto de Concepción del Uruguay consignado para iniciar un embarque de madera.
Se trata del Berge Taranaki, un carguero de 180 metros de eslora y 30 de manga que llegó proveniente de Angamos, en la República de Chile.
El lunes atravesó el estrecho de Magallanes para luego bordear la costa argentina por el océano Atlántico rumbo al Río de la Plata.
El buque, de bandera de Liberia, arribó al Pontón Recalada el jueves para formalizar su entrada a aguas argentinas.
Finalmente, a las 7:00, hizo su ingreso al Puerto uruguayense para amarrar en los muelles 3 y 4.
El plan de carga establece una operación de tres días, aproximadamente, durante los cuales almacenará en sus bodegas unas 17.000 toneladas de troncos de pino.
La exportadora es Urcel Argentina, empresa encargada de la operación completa de comercio exterior como así, también, de la logística de transporte y de embarque en la terminal fluvial de la Histórica.
El destino final del buque serpa el puerto de Kandla, en la India, uno de los destinos más frecuentes que tienen las cargas de este tipo provenientes de Entre Ríos.