Un detenido tras tiroteo en barrio de Paraná

Se multiplican los enfrentamientos a mano armada.

La balacera ocurrió en calle Neuquén durante la tarde de ayer. Vecinos señalaron al autor de los disparos.

Un tiroteo ocurrió ayer al mediodía en el barrio Macarone de Paraná. Afortunadamente no hubo personas lesionadas, ya que las balas impactaron en las paredes de una vivienda y en un rodado. La balacera ocurrió sobre calle Neuquén cerca su intersección con Bolívar.
“Los vecinos hicieron una descripción del sujeto que realizó los disparos y junto con el 911 se logró la detención del mismo”, informó el jefe de la Departamental de Policía, Raúl Menescardi. Además, señaló que del operativo participaron efectivos de Guardias especiales, Comisaría Octava y Cuarta.
Consultado sobre si la balacera tendría relación el homicidio y posterior incendio de una vivienda, ocurridos en el mismo barrio días antes, Menescardi indicó que “investigan los motivos de este hecho” y luego de las declaraciones se determinarían las responsabilidades.

Homicidio e incendio
En la noche de este lunes, se produjo un nuevo homicidio en calles Dorrego y Neuquén, en zona de barrio Macarone de la ciudad de Paraná. La víctima, Carlos Roberto Paniagua, de 24 años, murió en el Hospital San Martín tras recibir al menos un disparo en la zona del tórax. Sobre este tema, Menescardi indicó que “hay dos personas que están a detenidas y a disposición de la fiscalía”.
A raíz del crimen, se produjeron diversos sucesos violentos y conflictos por parte de familiares de la víctima fatal. Personal de Comisaria Octava fue alertada por los vecinos y se acercó al lugar para corroborar los dichos.
En cuanto al motivo de la causa, dijo que se está investigando “hay personas a disposición de la justicia y cuando se recepcionen los testimonios se podrá dilucidar lo ocurrido”.
Consultado por los inconvenientes ocurridos a causa de la presencia de una mujer de apellido Aguilar que cumple prisión domiciliaria, dijo que “trabajamos para todos los vecinos del barrio y estamos afectados a esta zona para que no ocurran estos hechos. Si bien se trata de un barrio importante, los vecinos siempre colaboran con la policía”.