Un comerciante mató a un ladrón e hirió a cliente

La policía Investiga si hubo abuso de arma de fuego.

Los tiros impactaron en el cuerpo del asaltante y en la pierna de un hombre que esperaba en la vereda.

Un ferretero de 42 años mató este sábado a balazos a un delincuente al resistirse a un robo dentro de su negocio e hirió en una pierna a un cliente que aguardaba en la vereda para ingresar a comprar, en el partido bonaerense de Zárate, y quedó aprehendido hasta que se determine si se trató de un caso de legítima defensa o si hubo un exceso, informaron fuentes judiciales y policiales.
El hecho se registró antes del mediodía en un local ubicado en Pellegrini y José Ingenieros.
Fuentes judiciales y policiales informaron a Télam que un ferretero, trabajaba en su local junto a un empleado cuando un delincuente armado ingresó con fines de robo. De acuerdo al testimonio brindado ante la Justicia por el trabajador, el asaltante le apuntó al pecho con un arma de fuego, a muy poca distancia, y le exigió que le entregara dinero.
El empleado accedió al pedido del ladrón y le entregó una suma de dinero, que le pareció insuficiente al delincuente, quien lo amedrentó y le pidió un monto mayor, tras lo cual le gatilló con la pistola. En esas circunstancias, el propietario extrajo una pistola calibre 9 milímetros y efectuó una serie disparos, de los cuales al menos tres impactaron en el cuerpo del asaltante, quien cayó muerto dentro del negocio.