Un Colón efectivo derrotó a River en el Monumental

El último campeón se hizo fuerte en el Monumental

El Sabalero se impuso por 2 a 1 con goles de Aliendro y Góez. Suárez descontó para el «millonario», que jugó con suplentes.

Colón de Santa Fe, el último campeón del fútbol argentino, le ganó 2 a 1 a River Plate, en el estadio Monumental, por la primera fecha del Torneo 2021 de Primera División.
El Millonario presentó un equipo con mayoría de suplentes, ya que tiene la cabeza puesta en el desquite del miércoles ante Argentinos Juniors por los octavos de final de la Copa Libertadores de América.
River no tuvo tiempo de acomodarse y en el primer avance del conjunto visitante recibió la primera conquista del partido. Se jugaban 2 minutos de juego, cuando Mura escaló por derecha, enganchó y tiró el centro para que Aliendro le gane la posición a Maidana y coloque la pelota al lado del poste derecho de Armani.
A los 13 el colombiano Carrascal fue derribado cuando se iba solo por Gonzalo Piovi, quien recibió la tarjeta roja.
Gallardo apostó a aprovechar el hombre de más y a sumar peso en ofensiva, por eso dispuso el ingreso de Braian Romero en lugar de Robert Rojas.
El Millonario contó con una buena chance, en la que Paradela impactó de cabeza un centro de Carrascal y la pelota pegó en el poste izquierdo.
Luego de rearmarse defensivamente, Colón apostó a la receta de salir rápido para tomar mal parada a la defensa local. Fue así como a los 33, el colombiano Goez avanzó y tocó en profundidad para Farías, quien entró al área y tocó atrás para que aparezca Goez y convierta el 2 a 0.
En el segundo tiempo, River se paró en campo rival ante un Colón que esperaba bien compacto, con la intención de salir rápido en la contra. Ya con Gonzalo Montiel, Matías Suárez y Federico Girotti en cancha, el local fue con todo con la misión de remontar el resultado. Casi descuenta a los 5 minutos, en una acción en la que Braian Romero buscó a Federico Girotti y éste sacó un zurdazo atajado con prestancia por Chicco.
a los 6 minutos Javier Pinola salvó sobre la línea, evitando que Farías marque el tercer gol visitante luego de un contragolpe.
Con el paso de los minutos, River empujó cada vez más en ofensiva y a fuerza de centros el descuento parecía al caer. A los 16, un cabezazo de Maidana no fue gol de milagro, despejado por la defensa, y a los 28 Chicco, de gran actuación, le tapó un mano a mano a Bruno Zuculini.
En ese contexto de dominio permanente, llegó el descuento: la defensa «sabalera» despejó un tiro de esquina, Zuculini la volvió a meter al área, Pinola la bajó de cabeza y Suárez, con otro testazo, marcó el 1-2.
Empujado por el descuento y con el tiempo adicional por jugarse, River redobló esfuerzos y lo pudo empatar, pero Romero dilapidó una clara ocasión, a los 47, al rematar desviado pese a estar en soledad, en lo que fue la última chance para el «millonario».
En la próxima fecha, River recibirá a Unión de Santa Fe y Colón será local ante Lanús