Triunfo de Rocamora en Junín ante Estudiantes

Los rojos se quedaron con un pobre partido que se jugó en el estadio de Ciclista de Junín. Hoy vuelve a jugar a las 15:00.

El Tomás de Rocamora le ganó a Estudiantes de Olavarría por 54 a 43, en un partido correspondiente a la burbuja de la Conferencia Sur de la Liga Argentina, que se está realizando en la ciudad de Junín. Hoy el Rojo cerrará la burbuja ante Quilmes de Mar del Plata, a partir de las 15.
Estudiantes abrió el marcador con un triple de Sesto y fue el único que pudo convertir en los primeros 20 minutos. Rocamora, en cambio, fue de menos a más y tras un triple de Impini para pasar al frente (6-7) terminó concretando un parcial 7-0 que obligó a Marcelo Macías a pedir minuto (7-13).
Sobre el final del primer cuarto errores propios del equipo de Varas lo llevaron a una sucesión de pérdidas y el CAE aprovechó para arrimarse con un parcial 6-0 y dejar el tablero 13-15 de cara a la reanudación. Un triple de Cognigni inauguró el segundo cuarto para que el Rojo tome nuevamente las riendas. A eso se sumaron dos buenas acciones de Romero en la pintura para seguir aumentando la diferencia.
Rocamora consiguió una máxima de ocho puntos pero volvió a caer en las imprecisiones y de la mano del uruguayo Trelles, más el aporte de Sandrini (15-22), Estudiantes se metió de nuevo en partido y se fueron al descanso largo 23-26. Con 8 puntos y 7 rebotes Romero fue el mejor hasta ahí mientras que en El Bataraz se destacó Trelles con sus 9 puntos y 3 rebotes.
El tercer cuarto dio la impresión de regalar lo mejor de la tarde porque se incrementó el goleo aunque finalmente no fue así. Triples de Catalín y Cognigni sacudieron a Estudiantes y Macías tuvo que tomar un rápido tiempo muerto (23-32). Rocamora tomó una ventaja de 10 ahora y nuevamente Estudiantes se la limó. Arrancó el último cuarto y Rocamora volvió a despegarse con triple y doble de Galo Impini en un gran pasaje personal. A eso se sumó la salida de Nacho Galardo en Estudiantes por faltas y tras una técnica. Todo quedó a pedir del Rojo que incluso alcanzó su máxima diferencia de 13 puntos. Igual, el equipo de Olavarría siguió dando batalla aunque sin ideas ni juego asociado. La última reacción la apagó Pascal con un y un triple y luego solo hubo que esperar por el final de este pobre partido.